Pin It

Historia del Carnaval de Venecia. Máscaras Venecianas

5 feb

Historia del Carnaval de Venecia

El Carnaval de Venecia es único en el mundo remontándose esta tradición al siglo XI, siendo declarada festividad pública dos siglos después.

El Carnaval de Venecia alcanzó su máximo apogeo en el siglo XVIII, época en la que acudían  algunos aristócratas y donde participaban también los príncipes y nobles para disfrutar del acontecimiento.Durante siglos fue una gran celebración entre los ciudadanos hasta que con la ocupación de Venecia por el ejército de Napoleón el Carnaval quedó prohibido por miedo a que se generaran conspiraciones, recuperándose en  1979.

Los disfraces son trajes de época del siglo XVII veneciano, como si estuvieran recién salidos de un cuadro de Canaletto.

Máscaras venecianas

Las máscaras venecianas tienen una larga historia , ya que se utilizaban para proteger la identidad de su portador. Estas eran eleboradas  a partir de moldes de papel maché decorados con pieles, tejidos, joyas y plumas. Finalmente, las máscaras venecianas han resurgido como el emblema del Carnaval, siendo las protagonistas del desfile .

En esta tienda en Vencia se pueden adquirir unas de las más famosas y elaboradas máscaras Venecianas para disfrutar al máximo del tradicional Carnaval de Venecia.

http://www.mascarer.com/

 

6 Responses to “Historia del Carnaval de Venecia. Máscaras Venecianas”

  1. Joaquín 07/02/2013 at 20:33 #

    Las máscaras venecianas me gustan porque están muy elaboradas cuando se acaban.

  2. Desi 08/02/2013 at 7:55 #

    Tienes razón Joaquín

  3. olga 10/02/2013 at 15:08 #

    Estoy acuerdo con Desi y Joaquín.

  4. INES 11/02/2013 at 15:44 #

    Lo que dice Joaquin es cierto no son bnitas son lo siguiente no se como pueden hacer esas cosas son preciosas , es increible los decorados las formas los brillantes las plumas etc … y otra cosita son las mascaras mas preciosas que e visto en toda mi vida.

  5. carmen guerrero 11/02/2013 at 19:39 #

    Me a gustado la historia de las máscaras de Venecia, hay muchos casos donde se usan máscaras para ocultar la identidad de las personas como el Zorro, Batman y muchos cómics; aunque estas venecianas son más hermosas por su elaboración y colorido.

  6. Joaquín 13/02/2013 at 11:35 #

    Muchas gracias, pero es cierto. No puedo dejar de decirlo, me encanta esta web

Leave a Reply

Current ye@r *